jueves. 25.04.2024

El pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos la propuesta del PSOE para mejorar las infraestructuras en Arcos Quebrados. El portavoz de los socialistas ha mostrado su indignación por la situación en esta barriada donde "campan a sus anchas ratas, serpientes y cucarachas" y el olor por la acumulación de aguas fecales es "nauseabundo".

 

La propuesta ha contado con el apoyo explícito tanto de Caballas como de MDYC, dos grupos que han recordado que ya han presentado a lo largo de los últimos años propuestas en este sentido.

 

En el caso de Caballas, además, han requerido al consejero de Fomento que no se ampare en el argumento de que se trata de un asentamiento ilegal porque, de ser así, habría que dar una solución a las cientos de familias que allí residen y han exigido a García la misma vehemencia en la aplicación de la disciplina urbanística en el centro que en zonas como Arcos Quebrados.

 

El consejero de Fomento ha asegurado que si la propuesta se aprueba es porque ya se está trabajando en la zona, con la limpieza y el desbroce por parte de TRAGSA, la eliminación de focos de aguas residuales por parte de ACEMSA como parte de la obra de N-352 o la instalación de nuevas luminarias. Pese a ello, ha insistido en que en Arcos Quebrados se mezclan terrenos de diversa titularidad y que para desarrollar las actuaciones se mezclan dos factores que las complican, la disponibilidad presupuestaria y las cuestiones técnicas.

 

Una disponibilidad presupuestaria, ha recriminado el PSOE, para la que no existen problemas cuando se trata de la obra de la Gran Vía.

El abandono de Arcos Quebrados, a debate en el pleno