jueves. 28.03.2024
PLENO DE PRESUPUESTOS

PP a la oposición: “Pienso que no se dan cuenta de lo que de verdad pasa en Ceuta”

Tras la intervención de los portavoces de todos los grupos de la oposición ha correspondido el turno al del Partido Popular, Emilio Carreira, que se ha mostrado muy crítico con sus predecesores, especialmente con el Partido Socialista. Carreira ha calificado el debate como “asimétrico”, debido a que la oposición ha triplicado en tiempo de intervención al Gobierno, y ha defendido la enmienda de su grupo como la forma para desbloquear la actual situación de crisis fronteriza.

Tras la intervención de los portavoces de todos los grupos de la oposición en el debate presupuestario ha correspondido el turno al portavoz del Partido Popular, Emilio Carreira, que no ha dudado a la hora de calificar de “asimétrico” el debate, con mayor tiempo de intervención de la oposición que del Gobierno, lo que demuestra, ha explicado, la transparencia en la actuación respecto al documento presupuestario.

 

El portavoz del PP se ha mostrado especialmente crítico con el PSOE, a quien ha señalado que sus resultados actuales son fruto de la mala gestión desarrollado durante sus años al frente de la ciudad. En lo que se refiere a todos los grupos de la oposición ha afirmado que, en ocasiones, piensa que “no se dan cuenta de lo que de verdad pasa en Ceuta”.

 

Para Carreira, la enmienda presentada por los populares es la fórmula para desbloquear la situación de crisis de la ciudad, abriéndola en primer lugar hacia la llegada de turistas de la península. Y en segundo, descongestionando la frontera. Eso sí, Carreira ha explicado que, entre todos, habrá que decidir si los dos modelos actuales, comercio atípico y comercio tradicional, son compatibles o no.

 

Finalmente, el portavoz del PP ha dado respuesta a las críticas relativas a la política social del Gobierno. Carreira ha señalado que para el Ejecutivo la política social debe centrarse en la dependencia, la atención a la infancia y la atención a los más desfavorecidos y que así se hace.

PP a la oposición: “Pienso que no se dan cuenta de lo que de verdad pasa en Ceuta”