viernes. 29.03.2024

Tal y como anunciara hace algunas semanas, Caballas ha presentado una enmienda a la globalidad de los presupuestos ya que, bajo su punto de vista, el diagnóstico que realiza el Gobierno del Partido Popular de la situación de la ciudad no es el acertado. Para los localistas, el Ejecutivo ha decidido gobernar solo para un sector de la población, el de los empleados públicos, olvidándose de quienes “están sumidos en la precariedad y la desesperación”.

 

Caballas ha puesto sobre la mesa los que considera los cuatro grandes asuntos sobre los que hay que trabajar en Ceuta: paro, cohesión social, equilibrio territorial y vivienda y es en ellos, ha explicado Juan Luis Aróstegui, en los que hay que invertir.

 

Los localistas han señalado que es necesario crear empleo a través de varias líneas, entre ellas la inversión para la mejora del comercio y sus derivados y la reforma de los polígonos del Tarajal. Igualmente han subrayado la oportunidad que supondría la creación de un Parque Tecnológico.

 

Especialmente crítico se ha mostrado también el diputado de Caballas con el Plan de Barriadas, una actuación interesante pero que, ha explicado, se dilata en el tiempo y no atiende a las cuestiones urgentes.

 

La consejera de Hacienda ha contestado a algunas de estas críticas, señalando, entre otros aspectos, la labor que desde los Planes de Empleo y PROCESA se hace para la mejora de la empleabilidad.

 

Chandiramani se ha mostrado de acuerdo en que las tecnologías pueden ser un nuevo nicho de empleo, para ello, ha señalado, ya se está trabajando y se encuentra pendiente la firma de un convenio con la Universidad de Granada relativo a este asunto y se trabaja en la puesta en marcha de la Safe City.

 

En lo que se refiere a las barriadas, la consejera de Hacienda ha recordado que gran parte de las obras del Plan de Inversiones, como las pasarelas de Miramar y Arroyo Paneque, o la reforma del Díaz Flor, tendrán lugar en barriadas.

 

Mención aparte ha merecido en el discurso tanto del portavoz de Caballas como de la consejera de Hacienda la barriada del Príncipe, para la que los localistas consideran necesaria una mayor inversión. Kissy Chandiramani ha anunciado en este caso la existencia de una partida de 5 millones de euros para la construcción de un nuevo polifuncional que albergaría, entre otros, los servicios de Policía y Registro de la ciudad.

Caballas: “no podemos compartir el diagnóstico de ciudad del PP”