sábado. 20.04.2024

La consejera de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Adela Nieto, ha querido trasladar públicamente disculpas por parte de su consejería y del Gobierno en general, por la situación producida este domingo, cuando no se pudo incinerar a un fallecido por el mal funcionamiento del horno crematorio, que ya está operativo.

 

La Ciudad actualmente posee dos hornos crematorios, de los cuales hasta este domingo solo funcionaba uno. Esto se debe a un incendio producido en febrero de 2016 cuyos daños aún no han terminado de repararse.

 

Aunque las obras tenian previsto su fin a finales del pasado mes de noviembre, la meteorología no ha ayudado, ya que, debido a un temporal de levante, la chimenea de uno de los hornos se rompió.

 

Actualmente no se conocen las causas por las que el único horno activo dejó de funcionar, aunque se han descartado fallos en la toma de combustible.

 

Según Adela Nieto, la empresa encargada de la instalación y arreglo de los hornos crematorios, ATROCESA, ha afirmado que los fallos se han debido a un “cúmulo de circunstancias sorprendentes”, aunque aún tengan que venir a realizar el informe pertinente.

 

Como ha afirmado la consejera durante la mañana de este lunes, el horno crematorio ya se encuentra operativo y en servicio.

 

Sobre las responsabilidades tampoco hay noticia, desde la consejería han afirmado que esperarán al informe de los técnicos y la empresa para determinar tanto causas como responsabilidades.

 

 

El horno crematorio de Santa Catalina ya se encuentra en funcionamiento