viernes. 19.04.2024
PLENO DE PRESUPUESTOS

Ciudadanos: “El Plan de Inversiones no es más que un listado de buenas intenciones”

Ciudadanos ha sido el encargado de abrir el debate presupuestario del Presupuesto de la Ciudad. Su portavoz, Javier Varga, ha puesto sobre la mesa lo que considera como “improvisación” del Gobierno en el documento de Presupuestos y ha anunciado su abstención a pesar de que el Ejecutivo haya aprobado algunas de sus alegaciones, como la gratuidad de los libros de texto en Infantil y Primaria o la puesta en marcha del Plan de Digitalización de la Ciudad.

La estructura del debate plenario, con la intervención de los grupos de menor a mayor representación, ha llevado a Ciudadanos y su portavoz, Javier Varga, a abrir el mismo. Un detalle que se ha encargado de poner de manifiesto, lamentando que no se haya producido una introducción sobre el documento presupuestario para 2018.

 

Javier Varga ha recordado que su grupo ha presentado más de 30 alegaciones y reclamaciones a este documento, comenzando por las relativas al Plan de Inversiones que, bajo el punto de vista de la formación naranja, “no es más que un listado de buenas intenciones”, que se repite año a año y que “carece de programa financiero”.

 

Para Ciudadanos, las inversiones en la ciudad deben ir más allá de ladrillos y losetas, de ahí que se haya preguntado por qué no se ha puesto en marcha el proyecto para enlazar con un cable de fibra óptica Ceuta con la península.

 

En definitiva, el portavoz de Ciudadanos ha recriminado al Ejecutivo que haya mantenido parada la ciudad y que ahora, de cara al último año de legislatura, le entrará el “frenesí electoral” para presumir de ponerla en marcha.

 

Todas estas recriminaciones han sido contestadas por la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha recordado al portavoz de Ciudadanos que sí se han hecho actuaciones a lo largo de esta legislatura, como el vial del Puente del Quemadero o la rehabilitación de Santiago Apostol.

 

Igualmente, Chandiramani ha explicado que si se ha descartado el proyecto del cable de fibra óptica es porque hay inversión privada interesada en desarrollarlo y se ha preferido invertir esa cantidad en el programa Safe City.

 

A pesar de que se hayan aceptado dos de las alegaciones presentadas por Ciudadanos, la gratuidad de los libros de texto en Infantil y Primaria, y la puesta en marcha del Plan de Digitalización de la Ciudad, Javier Varga ha anunciado su voto en abstención, recalcando que no puede votar a favor de un documento con un programa de inversiones “falto de rigor y concreción” y un programa de subvenciones nominativas que, para los naranja, no están debidamente justificadas.

 

Ciudadanos: “El Plan de Inversiones no es más que un listado de buenas intenciones”