jueves. 18.04.2024

Caballas ha declarado que el pleno de la Asamblea de Ceuta, haciéndose eco de un clamor popular, adoptó de manera unánime el compromiso de impulsar la implantación en nuestra Ciudad de una Unidad de Radioterapia que evitara a los pacientes afectados por enfermedades oncológicas el calvario que supone dispensar este tipo tratamientos en instalaciones de la península.

 

En cumplimiento de este acuerdo, la Ciudad ha llevado a cabo todas las actuaciones precisas para adjudicar la parcela a la empresa que, en principio, y según todos los indicios, y declaraciones oficiales, debía ser la encargada de construir y explotar la Unidad de Radioterapia mediante un Convenio con el INGESA.

 

Según el partido liderado por Mohamed Alí, cuando todo parecía marchar según lo previsto, el INGESA, a través de uno de sus máximos responsables, ha irrumpido por sorpresa a través de los medios de comunicación cuestionando la viabilidad del proyecto y desmarcándose, de hecho, de su futuro desarrollo.

 

Caballas ha afirmado que la opinión ha recibido estas declaraciones con estupor no exento de indignación y que “nadie puede entender lo que esta sucediendo”.

 

Para el partido localista la Ciudad no pude permitir que esta noble iniciativa, que ha concitado tal grado de consenso, incluyendo instituciones y administraciones públicas, “se vea arruinada por capricho de nadie sabe muy bien quién”.

 

A la vista de los argumentos expuestos, proponemos al Pleno de la Asamblea, la adopción del acuerdo de reafirmar el compromiso de la Asamblea con la iniciativa de implantar una Unidad de Radioterapia en nuestra Ciudad y promover cuantas actuaciones fueran precisas, incluidas las negociaciones pertinentes con el INGESA para lograr la construcción y puesta en marcha efectiva de la Unidad de Radioterapia.

Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea promover negociaciones para implantar la...