jueves. 25.04.2024

Las consignas y voces alzadas de los varios cientos de concentrados en la Plaza de la Constitución han llenado la tarde del viernes de consignas de apoyo a Palestina y de protestas contra la decisión de Donald Trump de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel, reconociendo a la ciudad como su capital.

 

El manifiesto leído por el representante de Caballas alude a la ilegalidad del la decisión del presidente estadounidense que, dice, no solo va contra el sentido histórico sino que supone un atentado a la frágil paz en Oriente medio.

 

Caballas, y los congregados en la Constitución han apoyado la lucha del pueblo palestino a quienes consideran humillados y agredidos por el estado de Israel, y por Trump.

 

La coalición Caballas pide al Gobierno de la Nación y a las instituciones europeas que impulse un proceso que culmine con la creación de un estado Palestino.

 

Con esta manifestación Caballas se desmarca de la declaración del resto de grupos políticos de la Asamblea. Una declaración acordada por la Junta de Portavoces y que será leída al comienzo del Pleno de la Asamblea de Diciembre.

 

“Palestina aguanta, el mundo se levanta”, se corea en la Constitución