jueves. 25.04.2024

 

 

La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han unido para reivindicar que se solucione la crisis fronteriza que atraviesa actualmente la Ciudad. Por este motivo han comenzado este viernes una recogida de firmas, con la que quieren conseguir que el Gobierno tome medidas.

 

Para ello han pedido la colaboración de la población, ya que este no es un problema de los comerciantes, es un problema que afecta a toda la ciudad, por eso, han afirmado, es necesaria la colaboración de todos los agentes sociales para que se ponga fin a los problemas fronterizos.

 

También han hablado de la pasividad del Gobierno y de su negativa a llevar a cabo las propuestas de los empresarios entre las que se encontraba, por ejemplo, abrir un segundo paso fronterizo.

 

Juan Luis Aróstegui, en representación de CCOO, ha afirmado que conseguirán que el Gobierno reaccione, aunque no están seguros de que haga lo suficiente.

 

Esta es, junto con la concentración del pasado miércoles, una de las primeras movilizaciones para cambiar la situación de la frontera pero, tanto empresarios como sindicatos, han afirmado que, si no se solucionan los problemas, seguirán movilizandose y que no se descarta convocar una huelga general si esto fuera necesario.

 

Unidos por la frontera