viernes. 19.04.2024

El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía llevará al Pleno de Diciembre, dentro de su política de oposición constructiva y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios tres propuestas


La primera relativa al Colegio de Educación Especial de San Antonio que dicen, es el único centro educativo en el que se forman los niños y niñas con alguna discapacidad y con necesidades de apoyo educativo. Un centro que cuenta en la actualidad con 137 alumnos y una plantilla que, a pesar de la implicación personal que mantiene y del magnífico trabajo que desarrolla, los localistas juzgan que es completamente insuficiente.

 

Las peticiones que nos han realizado, dice MDyC, tanto el personal como los familiares de los y las alumnas, de mayores recursos tanto humanos como materiales son una necesidad perentoria que debe ser respondida desde las instituciones.

 

Propondrán, por tanto, que se apruebe el estudio desde el área de Educación de este Ayuntamiento, junto con la Delegación Provincial del MECD, la dotación de mayores recursos humanos y materiales al CEE San Antonio.

 

El MDyC considera tambien que toda iniciativa que suponga un mínimo apoyo a la generación de empleo debe ser tenida en cuenta, sobre todo cuando se potencia el autoempleo y el emprendimiento en nuestra ciudad. El fomento del emprendimiento es uno de los principales objetivos de la formación, por lo que opina que establecer un Día de la Persona Emprendedora puede suponer un aliciente para facilitar el acceso a la cultura emprendedora, el reconocimiento del esfuerzo que realizan y la búsqueda de soluciones a sus planteamientos.

 

Un Día de la Persona Emprendedora que suponga un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos dedicados al fomento de la cultura emprendedora en Ceuta, con el que se propicie el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o al generación de nuevas oportunidades de negocio.

 

Finalmente, la actual situación en la que se encuentra la Barriada de la Almadraba, como cualquier otra de nuestra ciudad, es de un cierto abandono, la suciedad, la falta mobiliario o de lugar de esparcimiento son características que no la distingue de muchas otras barriadas de la ciudad.

 

MDyC cree que es necesaria una actuación urgente en toda la barriada que permite adecentar la vida diaria de los y las vecinas, elevando su grado de limpieza, asfaltando las calles que lo necesitan y reparando o instalando las necesarias infraestructuras de las que carecen, como alcantarillado, alumbrado, asfaltado, papeleras, o el resto de mobiliario urbano.

 

MDyC llevará a pleno el CEE San Antonio, la barriada de la Almadraba y el Día de los...