viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Jesús María Fernández Díaz ha registrado a instancia del PSOE de Ceuta diversas preguntas al Gobierno de la nación en el Congreso de los Diputados.

 

"Dotar a la ciudad de Ceuta de un centro de tratamiento de Oncología Radioterápica en una reivindicación del conjunto de la ciudadanía desde hace muchos años. Desde entonces el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INGESA y su Dirección Territorial en Ceuta han mantenido posiciones ambiguas, comprometiéndose en ocasiones a dotar a la ciudad de esta infraestructura, y en otras a dudar de su viabilidad. Como ha sido el caso en unas recientes declaraciones públicas del Director Territorial José Julián Melguizo”, han afirmado desde el Partido Socialista.

 

Por ello, los socialistas han preguntado sobre el número de pacientes que se derivan a la Península para tratamientos de radioterapia, con qué estudios de viabilidad cuenta el Gobierno para la implantación de un centro de Oncología radioterápica en la Ciudad, las alternativas que se han barajado y, por último, cuando tiene previsto INGESA resolver la atención radioterápica a pacientes oncológicos en Ceuta.

 

El PSOE de Ceuta registra en el Congreso varias preguntas para dotar a la ciudad de un...