miércoles. 24.04.2024

Quien fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de EMVICESA, en prisión desde el pasado mes de febrero, volverá a Ceuta para declarar ante la juez que instruye el caso el próximo lunes. López declarará en el marco de la pieza separada abierta por la magistrada por un presunto delito de tráfico de influencias, tal y como ha publicado en su edición de este jueves el diario El Pueblo de Ceuta.

 

Junto a Antonio López, el lunes declararán otras nueve personas en calidad de investigadas por la comisión de este presunto delito a las que se interrogará “sobre presuntos favores en asuntos de viviendas”. Entre estas figuran varias personas que han ocupado o siguen desempeñando responsabilidades públicas, como la ex consejera de Fomento, un director general de la administración local, una asesora del Gobierno, el antiguo representante de Ciudadanos ante la Comisión Local de la Vivienda y en el Consejo de Administración de la entidad y un policía.

 

Esta pieza separada surge “a raiz del material incautado” en la investigación de la causa principal y tras el análisis de los mensajes de WhatsApp del propio Antonio López. Para los investigadores de la Policía Nacional “no queda género de dudas en cuanto a que las viviendas eran entragadas a personas que no tenían los requisitos exigidos”.

 

En estos momentos, el caso EMVICESA suma ya más de 60 personas como investigadas por supuestos delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, integración en organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.

 


 

Antonio López declarará de nuevo en Ceuta el próximo lunes