viernes. 29.03.2024

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha anunciado este jueves por medio de un escrito dirigido al presidente de la Ciudad que no apoyará la declaración institucional relativa a la situación de Israel y Palestina. Este rechazo se produce porque, a juicio de los localistas, esta declaración no hace referencia al hecho que ha desencadenado la actual situación de tensión: la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer como capital del estado de Israel a Jerusalén.

 

Para Caballas, la pretendida declaración institucional queda completamente fuera de contexto, haciendo una serie de “reflexiones genéricas” y “pronunciamientos generales” que se apartan de lo que, para la formación que dirige Mohamed Alí, debe ser el objeto fundamental de la declaración: el rechazo a la decisión de EEUU y el apoyo al pueblo palestino.

 

Es por ello que Mohamed Alí ha informado al presidente de la Ciudad que Caballas no apoyará la declaración institucional en los términos que está redactada, y le ha instado a que se apoye la propuesta que presentará su propio en el Pleno Ordinario del próximo día 19.

Caballas no apoyará la declaración institucional sobre Oriente Próximo por...