viernes. 29.03.2024
Super Roma

Adiós a Roma, hola a Primor. Crónica del cambio de una era

Unos de los negocios que ha anunciado su cierre, en parte motivado por los problemas de la frontera, es Perfumerías Roma. Un negocio familiar que tras 73 años, clausura su última tienda, para dar paso a otros modelos de negocios más globalizados como Primor, que ha manifestado su intención de instalarse en Ceuta. Compartimos los últimos momentos de una de las señas de identidad de la ciudad, mientras liquidan por cierre.

La noticia recorre las calles, Roma está de rebajas por navidad, aunque el autentico motivo es la liquidación por cierre de un negocio que ha estado presente de una forma u otra en Ceuta durante los últimos 73 años. A hora de la clausura, mensajes de amabilidad.

 

Las razones del cierre son claras, el cambio de modelo de negocio en el mercado global y los problemas de acceso a Ceuta en ambos sentidos.

 

El cierre de la empresa afecta principalmente a los empleados, que en muchos caso llevaban décadas trabajando en este negocio y con quienes sus propietarios han llegado a un compromiso.

 

El modelo de negocio familiar que representaba Roma parece condenado a desaparecer, y ser sustituido por otras formulas, como la de Primor.

 

Roma se enorgullece de haber recibido a lo largo de su historia una sola hoja de reclamación, que al tratar de ser contestada por los propietarios se convirtió en una sorpresa.

 

Las puertas de Roma seguirán abiertas unos días para la liquidación, aunque se trata de la crónica de un cierre anunciado que vive uno de los negocios que más ha calado en la sociedad ceutí. 73 años que cierran un capitulo esta Navidad.

 

Adiós a Roma, hola a Primor. Crónica del cambio de una era