martes. 16.04.2024

Los empresarios de los Polígonos del Tarajal se sienten “cabeza de turco”. Así lo han manfiestado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación en la que afirman que los políticos siempre están “con la mirada crítica y las mentiras hacia los empresarios de los polígonos” cuando no ponen ni los medios, ni las ideas para acabar con este problema.

 

En el escrito han explicado que nadie puede olvidar que “los polígonos del Tarajal son el pulmón comercial de Ceuta” y que así puede preguntarse a “navieras, transportistas, agentes de aduanas, bancos, aseguradoras o taxistas” y que desde 1993, cuando se abrieron las primeras naves “se pensó que se estaba resolviendo un problema de la ciudad”, que no era otro que el porteo o “comercio atípico” que antes se desarrollaba en el puerto o en el centro de la ciudad, con los problemas que ello generaba y la imagen negativa que se daba de Ceuta.

 

A día de hoy, estos empresarios exigen “el cierre total e indefinidamente del paso del Tarajal II y su apertura en otro lugar”. Un paso que, han explicado, les está “arruinando, desvalorizando unas inversiones millonarias y dando una imagen negativa de los polígonos”. Para los mismos, es una mentira que sean ellos los responsables de los problemas de la frontera, una mentira, han asegurado, “que están vendiendo unos y otros para esconderse de sus responsabilidades políticas e institucionales”.

 

Finalmente, sobre la movilización de este miércoles para exigir mejoras han explicado que la apoyan pero han criticado el corto horario de la misma, ya que aseguran que este tipo de acciones “o se hacen bien, o no se hacen”. Un hecho que atribuyen a que “la Confederación de Empresarios juega a dos bandas”.

“Nos sentimos cabeza de turco”