viernes. 19.04.2024
VIVIENDA

La rehabilitación de Los Rosales, ejecutada al 20 por ciento

El consejero de Fomento ha visitado este martes las obras de rehabilitación de la barriada de Los Rosales. Una actuación enmarcada en el Plan de Vivienda y que hace especial hincapié en la mejora tanto interior como exterior de los edificios, así como en la eficiencia energética o la accesibilidad. Sobre lo que no hay novedades, hasta el momento, es sobre el Plan de Vivienda que comenzará en 2018, algo que, ha explicado el consejero, está en manos del Ministerio de Fomento.

Tal y como sucediera con las obras de rehabilitación de la barriada Santiago Apostol, el consejero de Fomento ha visitado este martes las actuaciones que se están desarrollando en la barriada de los Rosales. Se trata de una actuación que afecta a 445 viviendas, divididas en 41 bloques.

 

Estas obras, que salieron a licitación por 5 millones de euros, finalmente fueron adjudicadas a JOMASA por 3'3 millones. Hasta el momento se ha ejecutado el 20 por ciento de la actuación que consiste en la rehabilitación tanto interna como externa de los edificios, así como en labores de mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad.

 

Respecto a lo que no hay novedades, por el momento, es sobre el próximo Plan de Vivienda que debe entrar en vigor en 2018. En esto, ha asegurado el consejero de Fomento, también se ha hecho notar la crisis catalana ya que las cuestiones a las que ha tenido que hacer frente el Gobierno de la Nación y el Ministerio de Fomento, han impedido cerrar este programa.

 

Un Plan de Vivienda sobre el que, una vez pactado, se tomarán las decisiones relativas a los ejes que se aplicarán en Ceuta. Ejes que pueden ir desde las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas o la construcción en función de las cantidades que el Estado destine a la Ciudad Autónoma.

La rehabilitación de Los Rosales, ejecutada al 20 por ciento