viernes. 29.03.2024

 

La selección de Ceuta finalizó este domingo su andadura en la undécima edición de la Copa Regiones UEFA, tras caer eliminada en el sector disputado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los ceutíes llegaron a la última jornada con opciones en un grupo complicado donde tuvo como rivales a Castilla La Mancha y Madrid.

 

El técnico del conjunto blanquinegro, Juanjo Mur, hace una valoración positiva de la participación de los suyos en tierras madrileñas. “Estamos muy contentos con el esfuerzo y la entrega del equipo en todo momento. Hemos dado una buena imagen y hemos podido aspirar a algo más teniendo en cuenta la juventud de la plantilla compuesta prácticamente por jugadores de Regional”.

 

El entrenador caballa asume la dificultad que acarrea esta competición. “En este tipo de campeonatos tienes que estar al cien por cien en dos finales seguidas y el equipo ha estado a la altura. En el segundo partido acusamos mucho el desgaste del primero y al tener una plantilla corta con jugadores poco rodados a estas alturas de competición, se nota”.

 

Empate ante Castilla La Mancha

 

“Afrontamos el debut ante un equipo que el día anterior venció a Madrid y llegaba pleno de confianza. Planteamos un encuentro a la contra con la intención de defender bien y llegar a los últimos minutos con opciones. Encajamos el gol antes del descanso, pero estuvimos muy enteros hasta la recta final del partido donde adelantamos líneas y conseguimos el empate en el descuento. Creo que fue una recompensa al gran trabajo realizado por los futbolistas durante todo el choque”.

 

Partido decisivo con Madrid

 

“Llegamos algo mermados físicamente debido al desgaste del día anterior. La intención era salir muy intensos para hacer un gol en cada tiempo y conseguimos el primero muy pronto. A partir de ahí, ellos nos apretaron bastante y lograron darle la vuelta al marcador. Acusamos el segundo gol y aparecieron los problemas físicos teniendo que gastar los tres cambios antes del descanso. En el segundo tiempo buscamos defender ordenados e intentar aprovechar alguna ocasión, pero con el paso de los minutos notamos el esfuerzo realizado”.

 

En general, Mur asegura estar “muy contento porque hemos sabido competir. Para los jugadores ha sido una experiencia muy positiva y personalmente ha sido un aprendizaje más”.

 

Agradecimientos

 

Para finalizar, Juanjo quiere “agradecer a la Federación la confianza puesta en mí, a los jugadores por su compromiso, a todas las personas que han formado parte de esta selección y a los clubes implicados por facilitarnos el trabajo”.

 

Juanjo Mur: “El equipo ha sabido competir y ha dado buena imagen”