viernes. 19.04.2024
TEMPORAL

Las incidencias por el viento marcan la mañana del lunes para Policía Local y Bomberos

El intenso temporal de poniente que ha afectado a la ciudad desde la tarde del pasado domingo ha comenzado a remitir durante la mañana de este lunes en la que se ha reaunudado el tráfico marítimo permitiendo a quienes se habían quedado incomunicados en ambas orillas del Estrecho volver a sus lugares de residencia. Además, durante la mañana de este lunes los agentes del Servicio de Extinción de Incendios han tenido que realizar 14 salidas, la mayor parte de ellas a causa del viento.

El intenso temporal de poniente que ha afectado a la ciudad desde la noche de este domingo ha comenzado a remitir durante la jornada de este lunes, permitiendo el restablecimiento del tráfico marítimo en el Estrecho desde las once y media de la mañana, de tal modo que las personas que se habían quedado aisladas tanto en Ceuta como en Algeciras han podido regresar a sus lugares de residencia. Tal y como ha explicado el consejero de Gobernación, los avisos lanzados desde primera hora de este domingo permitieron un regreso escalonado a la ciudad, motivando que no se haya producido una pernoctación masiva de ceutíes en el Puerto de Algeciras.

 

En lo que se refiere a las incidencias ocasionadas en la ciudad por el viento y la lluvia, durante la mañana de este lunes el 112 ha recibido 34 avisos, los Bomberos 14 y la Policía Local 21. Con motivo de las mismas se ha decidido reforzar el servicio de Bomberos con 4 efectivos y la zona más afectada, tal y como ha explicado Jacob Hachuel, ha sido Benzú.

 

Está previsto que la situación vuelva por completo a la normalidad desde este martes, cuando la previsión indica que, junto al viento, también remitirán las precipitaciones que han acompañado a los ceutíes durante toda la madrugada y la primera mitad de la jornada de este lunes. Eso sí, preparen el abrigo y la bufanda porque las temperaturas caerán hasta los 10 grados.

Las incidencias por el viento marcan la mañana del lunes para Policía Local y Bomberos