viernes. 19.04.2024
NAVIDAD

El concurso de dulces, el pregón y la "Candelá" marcan el inicio de los actos navideños

Este lunes, tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, comenzarán algunos de los actos más arraigados en la Navidad ceutí. El Palacio Autonómico albergará tanto el Concurso de Dulces y Salados como el pregón de la Navidad, a cargo de José Luis Jordán. Prácticamente a la misma hora, la "Candelá" se desarrollará en la Plaza Nelson Mandela, con Enrique Montoya y la Hermandad de Utrera como intervinientes

 

Tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, llegan algunos actos ya clásicos en la Navidad. Por ejemplo, el lunes en la entrada al Salón de Actos del Palacio Autonómico, a las 17.30 tendrá lugar el tradicional Concurso de dulces y salados de la Consejería de Asuntos Sociales. Dos horas más tarde, y en el mismo lugar, el profesor José Luis Jordán ofrecerá el tradicional pregón navideño.

 

A la misma hora, en la Plaza Nelson Mandela, la "Candelá" organizada por la Consejería de Educación y Cultura. La tradicional estampa de los villancicos alrededor de una hoguera se producirá con el Coro de la Hermandad de Utrera y el cantaor Enrique Montoya como actuantes. Montoya, dentista de profesión, es hijo del afamado cantaor del mismo nombre y del cantante y presentador Tate Montoya, ambos fallecidos.

El concurso de dulces, el pregón y la "Candelá" marcan el inicio de los actos navideños