miércoles. 24.04.2024
Deportes

La Peña Bética Caballa "debuta" en el Villamarín compartiendo viaje con la del Atlético

El duelo que el Real Betis Balompié y el Club Atlético de Madrid disputan este domingo será histórico para la Peña Bética Caballa, recientemente constituida. Los aficionados del club verdiblanco se presentarán oficialmente en el Benito Villamarín, en un desplazamiento en el que comparten viaje con la Peña Atlética 17/05, hermanada con la bética por el carácter "sufridor" de ambos equipos.

 

No es habitual que peñas de dos equipos que se van a enfrentar compartan medios de locomoción -en este caso, el autocar- pero esto es parte de la magia del fútbol. La Peña Bética Caballa, de reciente creación, y la Peña Atlética 17/05 comparten barco y autocar hasta el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde ambos equipos se enfrentan en la tarde de este domingo.

 

Algo propiciado, dicen algunos peñistas a Ceuta Televisión "por el carácter sufridor" de ambos equipos, y por el apoyo de la "delegación" colchonera a la verdiblanca desde que esta germinase a principios de la campaña. Precisamente, para los béticos ceutíes será una jornada especial: antes del partido, recibirán la bandera oficial de la Federación de Peñas del Betis, y en el descanso saludarán al presidente bético, Ángel Haro, dado que este partido supone el "debut oficial" de los peñistas ceutíes del Real Betis.

La Peña Bética Caballa "debuta" en el Villamarín compartiendo viaje con la del Atlético