jueves. 28.03.2024

La Selección de Ceuta senior se ha desplazado a primera hora de este viernes, día 8 de diciembre, a Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde a partir de mañana sábado disputa la 1ª Fase de la XI Copa de las Regiones UEFA.

 

Dieciocho jugadores componen la lista del técnico Juanjo Mur, que finalmente no puede contar con Segura al no recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales. Su puesto lo ocupa José Iribarne, futbolista del Murallas de Ceuta.

 

El joven conjunto caballa, encuadrado en el Grupo E junto a Castilla La Mancha y Madrid, entrará en acción mañana sábado ante los manchegos en partido programado para las 12 horas. Por su parte, el domingo cerrará la competición ante el anfitrión Madrid con el mismo horario. Ambos encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y podrán verse en directo.

 

El primero de ellos, el debut ante el conjunto manchego, podrá seguirse en este enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=5PZAirwKlcQ

 

Castilla La Mancha – Madrid

 

Precisamente, Castilla La Mancha ha derrotado 1-0 a Madrid en el duelo que inauguraba la competición. 

 

Convocados

 

La lista de convocados del técnico ceutí es: Nadir Mohamed, Hosni Ahmed, Juan María Ríos, Hamed Buchaib y Cristian Román (BM Ramón y Cajal); Zacarias Kerkich, Nabil Mohamed, Hamza Abdel Lah, Álvaro Valverde, Adil Azarkan, José L. Durán, Anuar El Afassi, Álvaro Salguero y Aiman Bennaim (AD Ceuta FC); Borja Franco, José F. Teixeira y José Luis Iribarne (Murallas Ceuta) y Mimon Hanas (Sporting Atlético).

 

Sistema de competición

 

Se clasifica directamente para la Fase Final el campeón del Grupo E junto con el del Grupo F. Del resto, los primeros del A-D y C-B, se medirán en una Fase Intermedia con partidos a ida y vuelta antes del 28 de febrero. Los ganadores de estas dos eliminatorias se clasificarán para la Fase Final (30 marzo-1 abril).

 

Resto de grupos:

 

Grupo A: Galicia, Principado de Asturias y Cantabria


Grupo B: Canarias, Castilla y León y Melilla


Grupo C: Navarra, Cataluña y Extremadura


Grupo D: Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía


Grupo F: Islas Baleares, País Vasco y Aragón.

 

Ceuta, actual semifinalista

 

La selección ceutí consiguió hacer historia en esta competición hace dos temporadas clasificándose para las semifinales después de superar la Fase Previa frente a Cantabria y Aragón, y la Fase Intermedia en la eliminatoria directa ante Andalucía. Los blanquinegros perdieron en semifinales ante el Principado de Asturias por 1-0, pero pese a ello firmaron una gran actuación en esta competición. Castilla y León es la vigente campeona nacional.

La Selección de Ceuta debuta en la XI Copa Regiones UEFA