free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
César Martín
Jueves, 7 de diciembre de 2017
Financiación Autonómica

Hacienda estudia ampliar la bonificación del IRPF en Ceuta hasta el 60%

Guardar en Mis Noticias.

El nuevo modelo de financiación autonómica, y la especial situación de Ceuta y Melilla en su funcionamiento, ha sido otro de los temas tratados en la reunión mantenida por los presidentes de ambas Ciudades Autónomas con el Ministro de Hacienda. Entre las medidas que se están estudiando está la aumentar la bonificación en el IRPF, para los residentes, hasta el 60%.

Los presidentes autonómicos de Ceuta y Melilla trataron el nuevo modelo de financiación con Cristóbal Montoro. Los Gobiernos de ambas Ciudades consideran que es necesario un tratamiento especial para estos territorios debido a las características únicas que comparten y que los diferencia de cualquier otra parte de España.

Los objetivos de Vivas e Imbroda a este respecto son dos. El primero la consolidación de lo que se recibe actualmente, con independencia de los presupuesto de cada año.

Y en segundo lugar, que en este nuevo modelo se reconozca el esfuerzo que ambas Ciudades realizan sobre cuestiones en las que carecen de competencias, pero por las condiciones si realizan importantes aportaciones económicas.

Entre las medidas que estudia Hacienda está la de aumentar las bonificaciones sobre el IRPF para los residentes del 50% actual hasta un 60%. Otra de las cuestiones planteadas en la reunión con el ministro.

Vivas ha reflexionado que de la reunión mantenida se han podido extraer muchas consecuencias positivas para la Ciudad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress