viernes. 29.03.2024

 

El presidente de la Confederación Española de Fotografía, Raimón Moreno, ha remitido una carta a los consejeros de Educación, Javier Celaya, y Gobernación, Jacob Hachuel, protestando por las condiciones del local entregado a la Asociación Fotográfica "Miradas", cuyas llaves serán devueltas este jueves ante las condiciones del mismo. En la misiva, Moreno afirma no entender "cómo es posible que una entidad que sin apenas recursos, haya demostrado recientemente su amor por su Ciudad, convenciendo a toda la fotografía de nuestro país que hiciera el esfuerzo de conocer su bonita ciudad, y que Uds. no sean capaces de entender que se han ganado sobradamente su apoyo. Han organizado el Congreso de la Confederación Española de Fotografía, con la participación de docenas de fotógrafos venidos de toda España y Andorra, entre ellos  los mejores fotógrafos del momento a nivel nacional e internacional".

 

Moreno explica a los consejeros  que desde Miradas " no les están pidiendo nada excepcional, solo un local digno donde desarrollar su actividad, y Uds. como respuesta les han otorgado un espacio indigno, donde es imposible que puedan llevar a término sus innumerables proyectos. La fotografía es cultura, y la cultura es una herramienta de cohesión social extraordinaria. La entidad de la que hablamos, es una entidad cargada de ilusiones y proyectos, y no entendemos cómo se puede ser tan  poco sensibles y actuar como lo han hecho".

 

El presidente de la Confederación señala que "no es nuestro estilo  realizar acciones de presión, por eso nos dirigimos a Uds. para que reconsideren y corrijan lo que nos parece un error muy grave. Estamos convencidos que todo ha sido un mal entendido que estamos a tiempo de solucionar".

El presidente de la Confederación Española de Fotografía protesta por el local...