free
web stats
Sábado, 16 de diciembre de 2017
César Martín
Jueves, 7 de diciembre de 2017
Crisis fronteriza

Vivas anuncia una inversión de la Ciudad de cuatro millones de euros para la Frontera

Guardar en Mis Noticias.

El presidente de la Ciudad ha repasado el encuentro de trabajo mantenido el lunes con su homólogo melillense, Juan José Imbroda, y con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, del que ha dicho que conoce "perfectamente" los problemas de Ceuta. Entre los principales temas de la agenda se encontraba el de las medidas para apoyar al Comercio y resolver los problemas en la frontera y de fraude fiscal.

Vivas e Imbroda ha acordado implementar medidas de apoyo mutuo al comercio al que consideran como fundamental para el bienestar de ambas ciudades autónomas. En Ceuta comienza con la enmienda a los presupuestos para atender las necesidades de la Frontera.

 

Otro de los aspectos principales de esta serie de actuaciones, con los que ha estado especialmente de acuerdo el ministro de Hacienda es el de la lucha contra el fraude y la economía sumergida, para la que se va a dedicar más personal. Además ambos presidentes se han comprometido en emplear su peso político en la petición de más efectivos para la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como para insistir en el carácter de urgencia de las obras de remodelación de la frontera.

 

En sentido contrario, mirando hacia el norte se han barajado medidas para captar a los clientes de la península con inversiones en las ayudas al transporte y publicidad para captación. Además, el presidente ha anunciado que se implementarán medidas para beneficiar a la importación con una rebaja del IPSI, que podría ser hasta del 10% del régimen general, para abaratar los costes de aprovisionamiento. También se creará  un Registro de importadores.

 

Ambas ciudades se han comprometido a mejorar la coordinación con sus respectivas Delegaciones de Gobierno, de cara a la lucha contra el empresariado fraudulento y dañino, y a apoyar las medidas que se tomen para favorecer el tránsito de mercancías de cauce legal.

 

El presidente ya ha impartido instrucciones a Fomento para que se puedan tomar algunas de estas medidas antes de que acabe el año.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress