jueves. 28.03.2024

 

Arcos Quebrados necesita una actuación "urgente" ante la situación de "abandono" de la barriada. Así lo denuncia la Ejecutiva socialista, tras girar visita al lugar en la tarde de ayer. Una visita en la que los socialistas pudieron contrastar una situación "deprimente: maleza, escombros y aguas fecales al descubierto. La red de saneamiento es prácticamente nula. Las aguas fecales se han convertido en ciénagas putrefactas, haciendo difícil la respiración en ese entorno", en palabras del secretario de Barriadas socialista, Juan Gutiérrez.

 

En Arcos Quebrados " seha practicado la técnica del “parcheo”, como si se tratara de un arreglo casero, doméstico. Y todo este entramado es muy serio: hay casas en peligro, hay ratas que parecen liebres, hay serpientes bien cebadas, hay mosquitos y muchos tipos de bichos. La zona requiere una actuación urgente bien planteada: la limpieza  y el desbrozamiento de toda la maleza, el cambio de los registros de aguas fecales y de la red de tuberías. Y lo más importante, soterrarlo todo", denuncia el socialista.

 

Gutiérrez acusa al Gobierno de la Ciudad de haber perdido toda sensibilidad social "ya que que con el coste de un par de farolitas de la Gran Vía, se haría buena parte del trabajo pendiente" en la zona referida.

El PSOE denuncia "la situación" de la barriada Arcos Quebrados