viernes. 19.04.2024
Cultura

Miradas devolverá las llaves del local cedido por la Ciudad al considerarlo "indigno"

La Asociación Fotográfica Miradas devolverá, pasado mañana, las llaves del local cedido por la Ciudad Autónoma al considerarlo "indigno" e "insalubre". Según han informado a Ceuta Televisión fuentes de la entidad cultural, el inmueble -ubicado en calle Mendoza- lleva sin abrirse casi veinte años al público y no presenta las mínimas condiciones para una asociación con casi doscientos miembros

 

Una de las finalidades de cualquier entidad cultural es tener un local propio en el que desarrollar sus actividades y asambleas. Sin embargo, hay ocasiones en que la soñada entrega de llaves puede convertirse en un auténtico calvario. Es el caso de la Asociación Fotográfica Miradas; la entidad que dirige Africa Márquez y que recientemente organizaba en Ceuta el Congreso Nacional de Fotografía devolverá el próximo jueves las llaves del local concedido por la Consejería de Fomento.

 

El motivo: el inmueble -un antiguo taller ubicado en calle Mendoza- lleva casi veinte años cerrado al público. No solo eso: presenta agujeros en el techo, suelos sin losetas y no tiene cuarto de baño ni toma eléctrica, denuncia la entidad. "No tiene las condiciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actividad, ni ofrece las condiciones sanitarias ni de habitabilidad mínimas para nadie, ni de lejos", denuncia Miradas. Por si fuera poco "la puerta tiene dificultades para abrirse".

 

La entidad explica en un comunicado que llevan funcionando desde 2014 y que "el gobierno concedió la ayuda económica mínima que se le concede a cualquier otra asociación en Ceuta, obviando la extraordinaria trayectoria de la A.F.Miradas. de hecho, con esa cantidad de dinero no se cubre ni una tercera parte de las actividades que se realizan. A pesar de esa escasa ayuda, la A.F. Miradas ha conseguido seguir realizando talleres, cursos, charlas, exposiciones y concursos que han elevado el nivel, calidad e importancia de la Fotografía en Ceuta. Por si fuera poco ha logrado que se celebrase en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Fotografía de la Confederación Española, con un gran éxito de participación y repercusión". Además de colaboraciones "con colectivos como CETI o PROI"

 

Miradas explica que "a pesar de todo eso el gobierno de la ciudad considera adecuado el local  para que los casi 200 socios realicen en él las actividades. Con este acto el Gobierno de la Ciudad deja patente su triste opinión y nulo apoyo, rozando el desprecio, hacia quienes trabajan de forma filantrópica por Ceuta y por los ceutíes".

Miradas devolverá las llaves del local cedido por la Ciudad al considerarlo "indigno"