viernes. 29.03.2024

Caballas ha manifestado que las declaraciones del director General del INGESA, José Julián Díaz Melguizo, son totalmente desafortunadas e inaceptables. El portavoz de los localistas, Mohamed Ali, opina que una ciudad que se ha volcado, a través de la iniciativa de Caballas, recabando miles de firmas para la implantación de una Unidad de Radioterapia, una ciudad que ha aprobado, insiste, en el pleno por unanimidad la implantación de la Unidad de Radioterapia, no merece que se siembre la duda.

Caballas exige tanto al Gobierno de la nación, a través de INGESA, como al Gobierno de la Ciudad, que “ponga los mecanismos e instrumentos suficientes, para que la unidad de radioterapia cuyos trámites ya están iniciados, sea una realidad cuanto antes”.

“Ceuta no se merece ni la incertidumbre”,  diceAli, “ni que el tiempo vaya pasando sin la implantación de la Unidad de Radioterapia”. La coalición insta al Gobierno de la Ciudad, a la Delegación de Gobierno, y al INGESA, a que agilicen todos los trámites, y a que una vez implantada, tanto el INGESA como la Ciudad, establezcan un convenio que los enfermos de cáncer de Ceuta puedan ser tratados en esta unidad, y acabar con el calvario que supone el traslado a la península.

Caballas juzga que las declaraciones del director de INGESA son inaceptables