jueves. 25.04.2024

El Día del Voluntario se conmemorará este martes, 5 de diciembre, pero Cruz Roja ha querido homenajear a los suyos este domingo. Tal y como explicaba el presidente de Cruz Roja Ceuta, José Durán, se trata de una forma de que voluntarios de distintos ámbitos entren en contacto así como de un homenaje para todos aquellos que colaboran desinterasadamente durante todo el año con la entidad.

 

Los voluntarios, insistía el presidente de Cruz Roja, son el alma de esta entidad, están presentes en infinidad de eventos y actividades, desde la atención a mayores al equipo de respuesta inmediata ante la llegada de migrantes, pasando por todos aquellos ámbitos en los que son necesarios.

 

Esta celebración del Día del Voluntariado, que ha culminado con una comida conjunta en uno de los locales del Poblado Marinero, ha servido también para aprender, así lo ha explicado uno de los voluntarios y “alma mater” de esta iniciativa, entre otras cuestiones unas pequeñas nociones de lenguaje de signos.

 

En definitiva una jornada en la que los voluntarios de Cruz Roja han podido pasar tiempo juntos, aprender y, como no podía ser de otra manera, también divertirse.

Cruz Roja celebra el Día del Voluntario homenajeando a los suyos