martes. 16.04.2024
SOCIEDAD

150 voluntarios han colaborado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos ha desarrollado durante todo el fin de semana su Gran Recogida. Una cita en la que han participado en Ceuta 150 voluntarios y que, antes de finalizar la jornada del domingo, ha recogido ya una cifra muy similar a la del pasado año. Entre los alimentos que más se siguen necesitando, productos básicos como leche, aceite o alimentación para bebés.

El Banco de Alimentos iniciaba este viernes su Gran Recogida, una cita que se ha mantenido durante todo el fin de semana y en la que los ceutíes han ayudado aportando su granito de arena. Un granito de arena individual que se conviert en montaña con la suma de todos y que ha permitido que, antes de finalizar la jornada del domingo, ya se haya recogido, al menos, la misma cantidad de alimentos que el pasado año.

 

Un total de 150 personas han participado como voluntarias de esta iniciativa en los distintos centros comerciales de la ciudad. Su labor es absolutamente necesaria porque son estos voluntarios los que se encargan de informar a todos los clientes de los comercios en que consiste la Gran Recogida y quienes les animan a participar en la misma.

 

Entre los alimentos más necesarios siguen encontrándose los básicos: leche, azucar, aceite, legumbres y conservas. Son fundamentales, además, los productos de alimentación infantil, como leche de continuación.

 

El Banco de Alimentos, a través de las distintas asociaciones, atiende en Ceuta a un total de 7.000 personas. Una cifra que ha bajado algo en los últimos años gracias al perfeccionamiento de los mecanismos de control y cruce de datos entre entidades y el inicio de la salida de la crisis económica.

150 voluntarios han colaborado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos