free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
Redacción
Domingo, 3 de diciembre de 2017
SEGURIDAD

Bolardos y maceteros, medidas de protección para evitar incidentes

Guardar en Mis Noticias.

Desde finales de la pasada semana las calles peatonales del centro de la ciudad lucen de forma distinta. Los maceteros que habitualmente se sitúan en los laterales del paseo del Revellín han cambiado de ubicación y se han convertido en una de las medidas protectoras para tratar de evitar incidentes durante las fechas de mayor aglomeración de gente en las calles.

La seguridad es un factor fundamental en las fechas de mayor aglomeración de personas en las calles, algo que sucede desde el inicio del mes de diciembre con la cercanía de las fiestas navideñas y las compras que llevan a los ceutíes a pasar parte de su tiempo de ocio en las zonas comerciales de la ciudad. Es el caso del paseo del Revellín y la calle Real que desde finales de la pasada semana han visto reforzada su seguridad con la instalación de bolardos y maceteros a la entrada de las principales zonas peatonales con el fin de evitar incidentes como los ataques terroristas sufridos por diversas capitales europeas en los últimos meses.

 

Junto a estos elementos de mobiliario urbano, el refuerzo de la seguridad es ya un hecho en zonas como el Helipuerto y la Estación Marítima, así como en lugares en los que se celebran eventos y mercadillos. Tal y como ha informado El Pueblo de Ceuta, Policía Local y Policía Nacional sumarán y cordinarán fuerzas para, a través de la Junta Local de Seguridad, conformar un macrodispositivo que tendrá por objetivo no solo evitar los delitos comunes, sino blindar la ciudad frente a cualquier tipo de ataque.

 

El Pueblo de Ceuta ha adelantado en su edición de este domingo, que durante los últimos meses ambos cuerpos policiales han mantenido reuniones con el objetivo de diseñar un mapa de los puntos sensibles para reforzar en ellos las medidas de seguridad. Más presencia policial, más cámaras y más control de los accesos son los tres pilares sobre los que se sustentan las medidas extraordinarias previstas.

 

Junto a estas medidas y desde el pasado viernes está en marcha por segundo año consecutivo la campaña 'Comercio Seguro' en su primera fase, la de concienciación. Desde el día 18 comenzará su fase operativa en la 120 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, divididos en dos turnos, velarán por la seguridad de los ceutíes.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress