sábado. 20.04.2024

El Foro de Participación Juvenil, de la mano de Juventudes Socialistas, ha organizado este sábado la primera edición de la jornada 'Hablemos de Feminismo, hablemos de humanidad', una cita que tal y como ha explicado una de las organizadoras, la diputada socialista Mayda Daoud, nace como fruto de la colaboración entre ambas entidades y la necesidad de luchar contra el machismo que sigue imperando en la sociedad.

 

La cita se ha compuesto de tres mesas redondas o paneles en la que se han tratado diferentes aspectos relacionados con el machismo, desde el papel de los medios de comunicación, hasta los neomachismos, pasando, como no podía ser de otra manera, por las actuaciones políticas contra esta lacra que en lo que va de año ha supuesto el asesinato de medio centenar de mujeres y ocho menores.

 

El panel referente a los medios de comunicación ha estado moderado por la presidenta de Búscome, Sandra López, que ha destacado la importancia de que los profesionales de la comunicación estén concienciados en lo que se refiere a esta cuestión y ha puesto sobre la mesa cuestiones básicas, como la existencia de un protocolo comunicativo para abordar este tipo de asuntos. Los medios de comunicación, ha recordado, son un elemento fundamental en la lucha contra el machismo.

 

El objetivo de esta cita, ha explicado Mayda Daoud, es sacar algo positivo de estas jornadas, aprender para seguir dando pasos adelante que permitan derrotar a esta lacra social, algo, ha insistido, que debe hacerse entre todos.

“Para derrocar a esta lacra social debemos hacerlo entre todos”