jueves. 25.04.2024
EDUCACIÓN

El proyecto 'Capaces', ganador del Premio Derechos Humanos 'Oscar Arnulfo Romero'

El proyecto 'Capaces', del Instituto Almina, ha ganado el Premio Derechos Humanos 'Oscar Arnulfo Romero' concedido por la Organización de Estados Iberoamericanos y al que concurrían representantes de todos los países que forman parte de esta Organización. El galardón ha sido entregado en Cartagena de Indias, Colombia, hasta donde se han desplazado dos representantes de este proyecto, encargadas de recoger el premio.

Si el pasado 24 de octubre les contábamos que el trabajo, el esfuerzo y la ilusión tienen recompensa, tras la consecución por parte del proyecto 'Capaces' del Instituto Almina del Premio de Educación en Derechos Humanos en su edición española, esta semana la recompensa sigue creciendo porque el proyecto 'Capaces' se ha alzado ganador del Premio Derechos Humanos 'Oscar Arnulfo Romero', al que concurrían los proyectos ganadores de todos los estados de la Organización de Estados Iberoamericanos, en una cita que ha tenido lugar en Cartagena de Indias, Colombia, y a la que han asistido dos representantes del centro escolar ceutí, encargadas de recoger el galardón.

 

El proyecto comenzaba a desarrollarse en el Instituto Almina hace justo un año y en el mismo han colaborado ONGs, asociaciones y empresas ceutíes. Su objetivo principal es promover la educación inclusiva y solidaria, cubriendo la necesidad de formación, compromiso y transformación social del entorno en relación con las personas que encuentran algún tipo de barrera que impida su plena inclusión.

 

Tal y como ha ha señalado en diversas ocasiones Verónica Rivera, una de las promotoras de este proyecto, “Capaces es un proyecto inclusivo, que no deja a nadie atrás en el proceso educativo, construyendo puentes en lugar de vallas y barreras”.

El proyecto 'Capaces', ganador del Premio Derechos Humanos 'Oscar Arnulfo Romero'