viernes. 29.03.2024

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Ceuta, de CERMI, Virginia Viñuales, ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado la necesidad de que la accesibilidad universal sea una realidad y de que sea apoyada por los poderes públicos.

 

Viñuales ha hecho referencia también a la necesidad de que la legislación establecida en 2013 sobre las obligaciones respecto a la accesibilidad en todos los establecimientos se lleve a cabo. Esta legislación aún no se ha cumplido, pese a que el plazo para la adaptación de los establecimientos termina el día 4 de diciembre de este año.

 

Por ello, desde Cermi, han afirmado que no dudarán en tomar medidas legales contra la falta de accesibilidad.

 

Además, la asociación ha concedido una placa conmemorativa al supermercado Noe S.L. Conviran, como reconocimiento de local totalmente accesible.

 

Este ha sido uno de los actos que han puesto el broche final a la Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal, que ha sido clausurada este viernes a medio día en el Palacio Autonómico.

“Sin accesibilidad universal no hay derechos humanos para las personas con discapacidad”