viernes. 19.04.2024
Crisis fronteriza

Hachuel pide “paciencia” a los empresarios y considera “injusto” un cierre patronal

El presidente de la Ciudad se reunirá durante las jornadas del lunes y el martes con su homólogo melillense y con el ministro de Hacienda para abordar las dificultades por las que están atravesando las dos ciudades autónomas en relación a la situación fronteriza y la caída del comercio. Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo que, además, ha pedido paciencia a los empresarios ante la posibilidad de un cierre patronal.

 

 

La frontera y la situación comercial de la ciudad han vuelto a convertirse este viernes en protagonistas de la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno después de que el portavoz del Ejecutivo haya anunciado que el presidente de la Ciudad se reunirá durante las jornadas del lunes y el martes con su homólogo melillense y el ministro de Hacienda para abordar las dificultades por las que están atravesando ambas ciudades. Una cita que llega después de las visitas de los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio a la ciudad en la que el presidente pretende explicar de primera mano la situación de Ceuta.

 

Respecto a esta problemática, Jacob Hachuel se ha referido también, a preguntas de los medios de comunicación, a la posibilidad de un cierre patronal tras la asamblea empresarial del pasado miércoles. El portavoz del Gobierno ha pedido paciencia a los empresarios y considera que un cierre de este tipo sería “injusto” porque el Gobierno ha demostrado no ser insensible a este tema y trata de poner en marcha medidas que puedan dar una solución al mismo.

 

No ha quedado fuera de la intervención del portavoz del Gobierno la posibilidad de dotar a la frontera de seguridad de privada. Una cuestión que Jacob Hachuel ha anunciado que se encuentra en estudio y que, en cualquier caso, serviría de apoyo a los agentes de la Guardia Civil, tal y como sucede en los aeropuertos.

 

El portavoz del Gobierno ha informado, además, de que la explanada para el embolsamiento de vehículos se empezará a emplear en cuanto esté seleccionado el personal necesario de AMGEVICESA a través del Servicio Público de Empleo. Eso sí, la explanada estará sin asfaltar, ha explicado, porque aún no se ha licitado el contrato.

Hachuel pide “paciencia” a los empresarios y considera “injusto” un cierre patronal