viernes. 29.03.2024

 

Comisiones Obreras y UGT han acusado al Gobierno de desidia y de promover el desmantelamiento del Servicio Postal Universal, debido al recorte de dos tercios de la financiación pública al servicio de Correos.


Según los sindicatos, estos recortes “ponen en peligro acuerdos con grantes clientes, como Amazon o Aliexpress” y suponen importantes retrasos en las entregas, debido a la falta de personal, lo que ha dado lugar a reclamaciones por parte de los clientes.


África Espinosa, delegada sindical de CCOO, ha afirmado que esta falta de financiación se traducirá, según las previsiones, en diecisiete empleados menos en la empresa, casi un tercio de la plantilla actual, formada por cincuenta y cinco trabajadores.


Las representantes sindicales de UGT y CCOO han hecho referencia también al convenio colectivo que, han afirmado, lleva congelado desde hace cuatro años, con la pérdida de poder adquisitivo que esto supone, y han denunciado también la falta de cobertura en las bajas y jubilaciones y la negativa a conceder asuntos propios en Navidad.


Por todo ello, han anunciado que si no se introduce el servicio postal estatal en la agenda política y se incluye en los Presupuestos Generales del Estado, se llevarán a cabo paros y movilizaciones a partir de este mes de diciembre y no se descarta organizar una huelga.

Los sindicatos de Correos llamarán a la movilización si "no se acaba con los recortes"