miércoles. 24.04.2024
POLICÍA LOCAL

Sorroche: “Es una muy buena promoción que ha vivido un proceso selectivo muy duro”

Los ocho nuevos policías que se han incorporado este jueves han pasado un duro proceso de selección y formación, así lo ha reconocido el intendente del cuerpo, José Antonio Sorroche, que ha destacado la gran calidad humana y profesional de todos ellos. La cita ha servido, además, para que el superintendente del cuerpo haga balance del estado de la plantilla de la Policía Local que con las 15 plazas ya convocadas alcanzará los 300 efectivos.

 

Las próximas 15 plazas para la Policía Local ya están convocadas y escenas como las de este jueves las veremos repetirse en apenas unos meses, momento en que la plantilla de la Policía Local alcanzará los 300 efectivos, una cifra que el superintendente del cuerpo, Sebastián Vega, considera adecuada pero en la que habrá que tener en cuenta las bajas por jubilación que se vayan produciendo.

 

Los ocho nuevos agentes que se han incorporado este jueves, ha explicado, se sumarán a la unidad de tráfico, donde comenzarán su carrera profesional, una carrera que no ha sido fácil alcanzar ya que, tal y como ha explicado el intendente, José Antonio Sorroche, han vivido un proceso de selección muy duro, con un periodo de formación también complicado pero que han solventado con éxito.

 

Una formación que se pretende seguir mejorando de cara a las próximas promociones, comenzando por la ya convocada de cara a próximas fechas y con la que se pretenden proveer otras 15 plazas.

 

Junto a la formación teórica, estos ocho agentes han recibido también una formación práctica que ahora, en estos primeros meses de actividad se verá reforzada mediante la compañía de agentes veteranos que puedan ayudar a los nuevos en aquellas cuestiones que les sean ajenas por inexperiencia.

 

En definitiva, Ceuta cuenta desde este jueves con ocho nueve agentes de la Policía Local en las calles, una promoción de la que el propio intendente ha asegurado sentirse muy orgulloso.

 

Sorroche: “Es una muy buena promoción que ha vivido un proceso selectivo muy duro”