sábado. 20.04.2024

 

La Consejería de Educación y Cultura ha programado distintas visitas a monumentos y estamentos oficiales para que, a lo largo de este jueves, se conmemore el Día de las Ciudades Educadoras. Un programa al que Ceuta lleva adherida desde el año 2000.

 

Según informa el Gobierno local, "e

l objetivo general de esta celebración es poner en valor y reconocer el trabajo que realizan los municipios a favor de la Educación, así como de los agentes educativos que participan en esta transmisión de conocimientos", explica la Ciudad Autónoma.

 

Para esta ocasión "la Consejería ha programado visitas familiares, a algunos de los escenarios en los que el alumnado realiza su formación complementaria, a fin de que los padres que lo deseen, conozcan esos ambientes de aprendizaje y puedan compartir durante esa tarde, con sus hijos, el concepto de educación permanente a lo largo de la vida. En estas visitas, previamente concertadas, se han inscrito familias de los colegios Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Príncipe Felipe, José Acosta y Beatriz de Silva".

 

Estas visitas se harán a las instalaciones de Obimasa (de 16.30 a 18.30 horas); la exposición Bertuchi, un pintor en la memoria, en el Museo de las Murallas Reales (de 17.00 a 18.00 horas); la Basílica Tardorromana, (de 17.30 a 18.30 horas); el Parque de Bomberos (de 17.00 a 18.00 horas); el Museo de Regulares (de 18.00 a 19.00 horas)y la Puerta Califal (de 17.00 a 18.30 horas)

 

Visitas familiares para celebrar el Día de las Ciudades Educadoras