viernes. 19.04.2024

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha interpelado este miércoles al Gobierno por la situación en que se encuentra la iniciativa, anunciada a principios de la legislatura por parte del Gobierno del PP, de abaratar varias rotaciones diarias en lo que se refiere al tránsito de viajeros ante las informaciones que apuntaban a un posible rechazo de la misma por el Ministerio de Fomento.

 

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha sido el encargado de dar respuesta a esta cuestión, señalando que en ningún motivo esa negativa es cierta y que, en este momento, se encuentra a la espera del informe favorable de Competencia que permita defender la medida ante las autoridades europeas.

 

La respuesta no ha satisfecho al diputado de Caballas que ha acusado al Gobierno de emplazar todo al tiempo, sin dar plazos, cuando han pasado ya 17 meses desde que se elaborara el informe presentado por la Ciudad que respalda la medida. Una cuestión que para Juan Luis Aróstegui denota la falta de voluntad del Gobierno.

 

Carreira ha negado estas acusaciones mientras que ha recordado que el Ejecutivo de la Ciudad no deja de defender los intereses de los ceutíes, al igual que el Gobierno de España, pero que no puede ignorar la necesidad de que las medidas que se pongan en marcha respeten la legalidad europea.

Caballas interpela por el abaratamiento de varias rotaciones diarias