jueves. 25.04.2024

El comercio y la frontera han centrado la atención durante buena parte de la mañana en la sesión de control al Gobierno. Tanto el PSOE como MDYC han interpelado al Ejecutivo por este asunto ante la preocupación que supone la caída de las ventas de los comercios, el cierre de negocios y la posibilidad de salida de franquicias de Ceuta, tal y como ha sucedido en Melilla.

 

La encargada de dar respuesta a estas cuestiones ha sido la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha calificado de alarmistas las palabras de los grupos, señalando, además, que la caída en el volumen de negocio del comercio se ha producido en 2017, no con anterioridad y que el Gobierno va a actuar frente a esta situación con una enmienda a su propio presupuesto por valor de 6 millones de euros que se destinarán a la frontera inteligente, la lucha contra el fraude fiscal, el abaratamiento de combustible para las embarcaciones de recreo y la promoción de todo lo que la ciudad ofrece.

 

Tanto PSOE como MDYC han lamentado que el Gobierno no haya tomado medidas hasta este momento y han lamentado que las administraciones se hayan mostrado incapaces de resolver los problemas de la ciudad provocados por la frontera. En el caso de MDYC ha señalado, además, que los 17 años de Gobierno del PP “ha acabado por hundir a la ciudad”.

 

La consejera de Hacienda no ha dudado a la hora de poner sobre la mesa que se ha actuado en todo momento y que han transcurrido apenas diez meses de caídas en el comercio para que se tomen medidas que se incluirán en el presupuesto que entrará en vigor con el nuevo año.

 

 

PSOE y MDYC recriminan al Gobierno su inacción frente a las consecuencias económicas...