free
web stats
Sábado, 18 de agosto de 2018
Laura Ortiz
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
CRISIS FRONTERIZA

PSOE y MDYC recriminan al Gobierno su inacción frente a las consecuencias económicas del caos fronterizo

Guardar en Mis Noticias.

La situación del comercio de la ciudad y la frontera se han convertido en protagonistas de la sesión de control al Gobierno de la mano del PSOE y MDYC. Ambos grupos de la oposición han mostrado su preocupación por la caída de ventas y el cierre de negocios, una cuestión a la que la consejera de Hacienda ha contestado con el anuncio de una alegación a su propio presupuesto por valor de 6 millones de euros para destinar a esta materia.

El comercio y la frontera han centrado la atención durante buena parte de la mañana en la sesión de control al Gobierno. Tanto el PSOE como MDYC han interpelado al Ejecutivo por este asunto ante la preocupación que supone la caída de las ventas de los comercios, el cierre de negocios y la posibilidad de salida de franquicias de Ceuta, tal y como ha sucedido en Melilla.

 

La encargada de dar respuesta a estas cuestiones ha sido la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha calificado de alarmistas las palabras de los grupos, señalando, además, que la caída en el volumen de negocio del comercio se ha producido en 2017, no con anterioridad y que el Gobierno va a actuar frente a esta situación con una enmienda a su propio presupuesto por valor de 6 millones de euros que se destinarán a la frontera inteligente, la lucha contra el fraude fiscal, el abaratamiento de combustible para las embarcaciones de recreo y la promoción de todo lo que la ciudad ofrece.

 

Tanto PSOE como MDYC han lamentado que el Gobierno no haya tomado medidas hasta este momento y han lamentado que las administraciones se hayan mostrado incapaces de resolver los problemas de la ciudad provocados por la frontera. En el caso de MDYC ha señalado, además, que los 17 años de Gobierno del PP “ha acabado por hundir a la ciudad”.

 

La consejera de Hacienda no ha dudado a la hora de poner sobre la mesa que se ha actuado en todo momento y que han transcurrido apenas diez meses de caídas en el comercio para que se tomen medidas que se incluirán en el presupuesto que entrará en vigor con el nuevo año.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress