free
web stats
Miércoles, 24 de enero de 2018
Laura Ortiz
Martes, 28 de noviembre de 2017
CRISIS FRONTERIZA

La salida de efectivos hacia Cataluña, crucial en los tumultos de la frontera

Guardar en Mis Noticias.

La salida de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional hacia Cataluña también tiene sus repercusiones en la frontera de Ceuta. Así lo ha confirmado este martes el delegado del Gobierno que ha asegurado que los efectivos extraordinarios con los que se contaba para la contención de porteadores se han visto mermados.

El delegado del Gobierno se ha referido a los incidentes que se producen de forma continua en las últimas semanas en el entorno de la frontera. Nicolás Fernández Cucurull ha destacado que agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encontraban en Ceuta, al igual que en el resto del territorio nacional, tuvieron que trasladarse desde el pasado mes de octubre a Cataluña, de tal modo que los efectivos extraordinarios con los que se contaba para la contención de porteadores se han visto mermados.

 

A esta situación se suma, tal y como ha explicado el propio delegado del Gobierno, la presencia de personas en el entorno fronterizo que pretenden sacar partido del caos que puede generar el abandono de los bultos por parte de los portadores. Pese a ello, Fernández Cucurull ha explicado que espera que se pueda retornar a la normalidad en el menor plazo de tiempo posible.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress