martes. 23.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Lluvia, viento y temperaturas que caerán hasta los 13 grados para esta semana

Tras un otoño de temperaturas primaverales, los cielos cubiertos, las precipitaciones y la caída de temperaturas han llegado para quedarse durante, al menos, las dos próximas semanas. Temperaturas más propias de estas fechas del año, que rondaran los trece grados durante este fin de semana y que anuncian la llegada del invierno, en poco más de tres semanas.

Un otoño atípico, de temperaturas prácticamente primaverales, ha dado paso en las últimas jornadas a los cielos cubiertos, las precipitaciones y una caída de temperaturas que seguirá “in crescendo” durante los próximos días. Esta previsto que desde la jornada de este miércoles el viento comience a soplar de poniente fuerte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, un temporal que comenzará a amainar en la misma noche de este miércoles con la aparición de precipitaciones que se mantendrán, al menos, hasta la jornada del viernes.

 

De cara a la próxima semana, desde el lunes, el viento comenzará a soplar de levante, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora que se mantendrán hasta mediodía del martes, víspera del Día de la Constitución y jornada de inicio del puente.

 

Las temperaturas comenzarán a caer significativamente desde la jornada de este viernes, pasando de los 16 y 17 grados de las últimas jornadas a los 13-14, llegando a alcanzar incluso, durante la madrugada del viernes al sábado, los 11 grados. Esta será la tónica dominante, al menos, hasta el miércoles de la semana que viene, cuando las temperaturas remonten ligeramente y alcancen los 15 grados.

 

En definitiva, temperaturas y situación meteorológica más propia de estas fechas del año, para recibir al invierno en apenas tres semanas.

Lluvia, viento y temperaturas que caerán hasta los 13 grados para esta semana