miércoles. 24.04.2024

 

 

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictaminado la puesta en libertad, previo pago de una fianza de 60.000 euros, del policía portuario implicado presuntamente en la trama irregular de compraventa de viviendas en Loma Colmenar. El auto considera "acreditado" el arraigo "al ser español, casado con española y padre de hijos españoles, residiendo permanentemente en la ciudad de Ceuta y con trabajo estable tanto el como su esposa", según publica el diario El Pueblo de Ceuta.

 

Detenido  el pasado 15 de febrero, podría ser el segundo de los cuatro implicados en situación de prisión provisional que queda en libertad tras que en junio la juez Raquel Lucini decidiese dejar en libertad con cargos a un empleado de una compañía naviera.

 

Quedan, pues, dos personas en situación de privación preventiva de libertad. Uno de ellos, el ex viceconsejero de Vivienda, Antonio López, cuya defensa ha interpuesto un recurso de amparo tras las sucesivas negativas tanto de la Audiencia como de la propia Lucini a ponerlo en libertad. El ex gerente de EMVICESA llegó a ofrecer como aval para evitar riesgo de fuga todo su patrimonio, la entrega del pasaporte y firmar, a diario, en el Juzgado. De momento, sin resultado, aunque para el próximo día 29 está señalada la vista de apelación sobre la situación de López, según ha podido saber Ceuta Televisión.

La Audiencia fija una fianza de 60.000 euros para el policía portuario