martes. 19.03.2024
FRONTERA

Negativa del Gobierno a trasladar las naves de los Polígonos a la ampliación del puerto

La situación de la frontera del Tarajal ha vuelto a convertirse en protagonista de la sesión plenaria de este lunes por medio de una propuesta de Caballas que no ha salido adelante. Los localistas pretendían que se aprobara el traslado de las naves de los Polígonos a la ampliación del puerto, una cuestión en la que se han quedado solos al no contar, tampoco, con el apoyo de la oposición, que se ha abstenido.

Una vez más, la frontera se ha convertido en protagonista de la sesión plenaria por medio de una propuesta de Caballas en la que reclamaba medidas urgentes para poner fin a la actual situación que está asfixiando al empresariado ceutí. Después de dar un plazo de 40 días, ha explicado el diputado Juan Luis Aróstegui, para la puesta en marcha de medidas, no solo no se han desarrollado, sino que se han rechazado muchas de las propuestas realizadas para la mejora de la fluidez en el paso. Una situación que el diputado localista ha aprovechado para volver a subrayar que el delegado del Gobierno no vale para hacer frente a esta situación. Unas afirmaciones a las que el portavoz del grupo Popular no ha tardado en dar respuesta señalando que “culpar al delegado es una injusticia”

 

Caballas ha puesto sobre la mesa una nueva medida, el traslado de las naves de los Polígonos a la ampliación del puerto, lo que permitiría aliviar la zona fronteriza y dotarla de una mayor fluidez. Propuesta que ha obtenido la negativa del Gobierno que considera que la solución no pasa por este traslado, sino por el control de los empresarios de fuera de Ceuta, que actúan mediante testaferros y que no dejan ningún beneficio en la ciudad, que, además, se aprovechan de la necesidad de las personas que ven en el porteo su única salida. Un comercio pernicioso, ha continuado Carreira, que hace daño a Ceuta.

 

Los localistas se han quedado solos votando a favor de esta propuesta ya que al no de los Populares se han sumado las abstenciones del resto de los grupos de la oposición.

 

Negativa del Gobierno a trasladar las naves de los Polígonos a la ampliación del puerto