free
web stats
Miércoles, 24 de enero de 2018
César Martín
Lunes, 27 de noviembre de 2017
Comedores Escolares

Caballas vuelve a pedir soluciones para “los cientos de niños” que no atienden los comedores escolares

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: educación noticia noticias noticias ceuta

Caballas ha vuelto a llevar al Pleno la petición de soluciones para que no queden niños sin atender en los comedores escolares, que cifran en cientos. Los localistas quieren que se actúe inmediatamente. El Gobierno ha rechazado la petición debido a la masificación de los comedores, que no permite que accedan más niños.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali,  ha enumerado muchas alternativas para que los comedores escolares puedan atender a todos los niños necesitados. Calculan que los menores que no cuentan con plazas de comedor alcanzan los 300 y piden soluciones para esta “realidad” y que el Gobierno cambie de actitud.

El consejero de Educación ha anunciado que el Gobierno se negará, de nuevo, a aprobar las medidas que propone Caballas, argumentando que aunque la Ciudad está dispuesta presupuestariamente, la masificación impide que se cubra esta necesidad, al no haber comedores suficientes.

La respuesta de Ali, sobre el hacinamiento, ha recalcado que para el desdoblamiento del servicio de comedores, el problema, no es el espacio, sino el personal insuficiente.

Ali ha apostillado que “no somos el África profunda, pero que hay niños que no comen”, es una realidad que el Gobierno no se cree, aunque sea verdad.

Por su parte Celaya ha anunciado que instará al Ministerio que el próximo curso entre en funcionamiento el comedor del José Acosta

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress