sábado. 20.04.2024

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali,  ha enumerado muchas alternativas para que los comedores escolares puedan atender a todos los niños necesitados. Calculan que los menores que no cuentan con plazas de comedor alcanzan los 300 y piden soluciones para esta “realidad” y que el Gobierno cambie de actitud.

El consejero de Educación ha anunciado que el Gobierno se negará, de nuevo, a aprobar las medidas que propone Caballas, argumentando que aunque la Ciudad está dispuesta presupuestariamente, la masificación impide que se cubra esta necesidad, al no haber comedores suficientes.

La respuesta de Ali, sobre el hacinamiento, ha recalcado que para el desdoblamiento del servicio de comedores, el problema, no es el espacio, sino el personal insuficiente.

Ali ha apostillado que “no somos el África profunda, pero que hay niños que no comen”, es una realidad que el Gobierno no se cree, aunque sea verdad.

Por su parte Celaya ha anunciado que instará al Ministerio que el próximo curso entre en funcionamiento el comedor del José Acosta

Caballas vuelve a pedir soluciones para “los cientos de niños” que no atienden los...