viernes. 19.04.2024
Oposiciones Educación

150 maestros, 130 de secundaria y 50 de FP, petición de plazas para las próximas OPE en Educación

Los Sindicatos y el Ministerio de Educación negocian las bases para la Oferta Pública de Empleo de los próximos años. Desde Ceuta se piden 150 plazas para el cuerpo de Maestros, 130 de Secundaria y 50 de Formación Profesional. Aunque existe un compromiso del Ministerio de intentar respetar estas necesidades, aún tienen que pasar por la aprobación final de Hacienda y Administraciones Públicas.

La pasada semana Sindicatos y Ministerio prosiguieron la negociación sobre las plazas de interinos y Oposiciones para los próximos años, llegándose a una serie de acuerdo.

El número especifico de plazas de especialidades queda en el aire, ya que habrá que estudiar cómo evolucionan las interinidades en los próximos cursos antes de determinar las necesidades.

A nivel nacional el ministerio quiere ampliar el temario de la Oposición hasta los 60 temas, algo con lo que los sindicatos están de acuerdo, pero no inmediatamente, debido que consideran que estamos pasando por un periodo extraordinario de adaptación tras la crisis.

Sobre lo que no hay acuerdo, de momento, es sobre el carácter eliminatorio del examen de oposición. Los sindicatos piden que no lo sea, algo a lo que el Ministerio se niega, actualmente.

150 maestros, 130 de secundaria y 50 de FP, petición de plazas para las próximas OPE en...