viernes. 19.04.2024
Día Internacional contra la Violencia Machista

El CEE San Antonio celebra varios actos con motivos del Día Internacional contra la Violencia Machista

El Centro de Educación Especial San Antonio ha celebrado un evento con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, con lectura de cuentos, dibujos, manualidades o dinámicas de grupo. El colegio anuncia que, cada mes, trabajará en actividades relacionadas con la igualdad o la emoción y valores

 

El colegio de Educación Especial San Antonio, con motivo del Día contra la Violencia de Género, ha estado trabajando durante toda esta semana distintos cuentos con la idea de “concienciar al alumnado sobre la importancia de aprender a decir que no, así como a ser independientes y felices. Para ello, el colegio ha estado dividido por ciclos “se ha utilizado tres relatos distintos, los cuentos conocidos de Clementina y Arturo, el de la princesa que no quería comer perdices, y el de los besitos. Todos estos cuentos han estado adaptados con texturas y pictogramas, y han buscado el lema de la libertad para no seguir los cánones establecidos, que te marcan la sociedad según el género, y a saber que existen distintos tipos de besos y abrazos y que no siempre tenemos que darlos o recibirlos”, informa el centro en un comunicado.

 

“Después de trabajar durante la semana estos cuentos, los mismos niños y niñas han hecho manos pintadas con la palabra no, y han recogido conclusiones que luego ellos han leído en el patio, donde ya se han juntado los mayores y los pequeños. Entre las ideas, plasmadas en cartulinas y dibujos, han estado: “Si o no, decido yo”, “Siempre es lo que yo quiero”, Siempre tenemos que ser felices”, o “Hay que elegir los besitos que queramos”.

 

Por otro lado, el colegio "ha representado una dinámica de grupo “donde cada niño o niña ha elegido o no acercarse a otro compañero para darle un abrazo, sabiendo que éste lo podía rechazar, en ese caso había que comprenderlo y no forzar a hacer algo que la otra persona no quería”.

 

Desde el colegio de Educación Especial se anuncia  "que cada mes va a trabajar una temática relacionada con la igualdad o las emociones y los valores, ha querido exponer que desde la educación es donde se puede acabar con la desigualdad. Un tema que también lo van a trabajar en una Escuela de Familia, que está a punto de comenzar. Además, el claustro se va a formar en breve en violencia de género, como actividad propia incluida en el proyecto educativo del mismo y acordada en la comisión de igualdad y convivencia”.

El CEE San Antonio celebra varios actos con motivos del Día Internacional contra la...