martes. 16.04.2024

 

La sección local del sindicato CSI-F, según ha podido saber este diario, estaría valorando interponer una querella penal por un  presunto delito de revelación de secretos tras la difusión de la demanda efectuada con motivo de la oferta de empleo 2016. Dicho delito se encuentra tipificado en el código penal con penas de 1 a 4 años de cárcel y multa de entre 12 y 24 meses.


La posible interposición de dicha querella viene a colación al parecer, de las declaraciones realizadas por el secretario de la sección local de UGT, Antonio Ramírez, nombrado además recientemente  como secretario de área de relaciones institucionales en la nueva ejecutiva de PSOE. Declaraciones que hizo en el programa de Cadena Ser, ‘Hoy por Hoy Ceuta’, en el cual, dijo tener la demanda y que creía haberla remitido a los medios de comunicación.


Tras haber contactado con fuentes sindicales del CSI-F, desde la central dicen que de momento no quieren hacer declaraciones al respecto y que además de dichas declaraciones en prensa tienen conocimiento de que varias personas presuntamente habrían difundido y mostrado la copia de la demanda por varias áreas del ayuntamiento con “el ánimo de perjudicar la imagen de la central” e incluso dicen haber leido la noticia en un medio de comunicación  digital con la transcripción literal de parte de la demanda. “Algo imposible si no la tuvieran físicamente”, señalan desde CSI-F.


Lo más importante para los miembros del sindicato no es la difusión de la demanda, sino el “uso malintencionado” que entienden que se ha hecho de la misma para “obtener rédito sindical” ya que de las 10 plazas de sectores prioritarios aprobadas en la OEP 2016 (6 bomberos y 4 policías) se ha llegado a decir que los 9 policías pueden ir a la calle, cuando de las 9, 5 pertenecían a la OEP 2015 y de las otras 4 restantes, se quedó vacante 1.

CSI-F estudia presentar una querella por revelación de secretos