jueves. 25.04.2024

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez Arcas, considera que la postura española en la negociación sobre el Brexit puede ser beneficiosa para los intereses de nuestra ciudad. En los momentos previos a un coloquio en la sede del PP sobre la salida británica de la Unión Europea, Martínez consideró que "el hecho de que se haya logrado, en el tratado de salida del Brexit, que cualquier decisión sobre Gibraltar sea consensuada con España es beneficioso". Concretando en la Ciudad Autónoma, Martínez resaltó que esto "puede poner punto y final a la laxitud con la que se han aplicado algunas leyes en el Peñón en materia de instalación de empresas y a la competencia desleal realizada desde Gibraltar hacia el Puerto de Algeciras o el de Ceuta".

 

 

El parlamentario, miembro de la Comisión del Senado encargada de vigilar el proceso, fue mucho más cauto a la hora de valorar los efectos de la salida británica a nivel global.

 

La charla, dirigida a la militancia y simpatizantes del PP, contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas o el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Martínez pronostica que el Brexit puede tener influencia positiva en Ceuta