jueves. 18.04.2024

CCOO celebra un acto por el 25N centrado en los Neomachismos

Comisiones Obreras ha celebrado un acto, en el que ha colaborado la Federación de Futbol de Ceuta con la cesión del salón de actos de su sede, que ha protagonizado la conferencia ofrecida por la psicóloga Alejandra Ferreras. La temática elegida ha sido ‘Los neomachismos y la violencia de género”

El machismo es la principal causa de todas las formas de violencia de vive las mujeres. El neomachismo sería la forma más moderna de disfrazar sutilmente el machismo de toda la vida.

La conferencia ha tratado de temas cotidianos, de cómo el machismo está infiltrado en el día a día de la sociedad y de cómo es posible, aportar pequeños esfuerzos para erradicar esta lacra que nos asola.

El machismo es la causa fundamental de la violencia de género, aunque se han dado pequeños pasos para cambiar la mentalidad de la sociedad, es fundamental trabajar en el ámbito de la educación para lograr que sea cosa del pasado.

Una conferencia amena y distendida en la que se han tratado con cotidianidad los roles de la mujer y su derecho a elegir cuestiones tan básicas como su aspecto o su forma de vivir la vida.

CCOO celebra un acto por el 25N centrado en los Neomachismos