viernes. 29.03.2024

Quedan menos de 24 horas para que se proceda al encendido de las luces de Navidad y la nueva responsable del área de Fiestas, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, se encuentra pendiente de todos los detalles. Se trata de su primer año al frente de esta responsabilidad que asume “con muchísima ilusión” y con la idea de poder promover las tradiciones ceutíes.

 

Paseamos con ella por el centro de la ciudad mientras termina de pulir detalles de cara al encendido de las luces, un alumbrado ornamental que, ha recordado, es competencia de Medio Ambiente, y cuyas luminarias son todas de bajo consumo. Atenta a los detalles comenta que será necesario que algunas de las luminarias se eleven en los próximos días, con el fin de evitar que interfieran en el desfile de la próxima cabalgata de Reyes. Mientras tanto repasa para Ceuta Televisión algunas de las actividades previstas, un programa muy completo, con varias consejerías implicadas y que contará con actos que son ya toda una tradición, como el concurso de platos típicos que tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, misma tarde en la que tendrá lugar el pregón Navideño a manos de Pepe Jordán.

 

Un Pepe Jordán para el que la vicepresidenta primera de la Asamblea ha tenido palabras de agradecimiento y del que ha señalado que con total seguridad realizará “un magnifico pregón”.

 

El programa de actividades incluye, como ya es tradicional, las cenas de mayores y eventos que se han ido consolidando año a año, como la Zambombá, o la Polvoroná que pretenden animar las calles de la ciudad en estas fechas de reencuentro familiar y compras. Junto a estos, no faltarán los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo y la recepción de los emisarios de Sus Majestades Los Reyes Magos a los más pequeños de la casa, previo de una cabalgata en la que la ilusión volverá a desbordar las calles y para la que se han encargado el doble de caramelos que el pasado año.

 

Para Rocío Salcedo la Navidad y es, como para muchos de los ceutíes, un tiempo muy especial, de disfrutar con los más cercanos y, como es inevitable, de echar de menos a los que ya no están. Un tiempo de disfrutar de Ceuta y de su gente, enriqueciéndonos, como en cada festividad de las cuatro culturas de la ciudad, y compartiendo experiencias.

 

La vicepresidenta primera de la Asamblea no ha querido dejar de desear unas Felices Fiestas a los ceutíes, animándoles a comprar en la ciudad, para impulsar el comercio, y a participar en todas y cada una de las actividades programadas.

Rocío Salcedo: “La Navidad en Ceuta es encuentro y convivencia”