viernes. 29.03.2024

Este viernes se celebra el juicio por amenazas sufridas por el que fuera candidato de Podemos al Congreso, Mohamed Faitah, por parte de un individuo que acudió al negocio regentado por la familia de este último, reclamando a su propio padre su presencia y profiriendo amenazas de muerte el pasado mes de marzo.

 

Estas amenazas se producían después de las denuncias públicas realizadas por Podemos en relación a los intentos de criminalización del colectivo de Menores Extranjeros No Acompañados tras el asesinato, el 10 de marzo, de un joven marroquí en la playa de la Ribera a manos de uno de estos menores tutelados por la Ciudad Autónoma.

 

Ahora, 8 meses después, tendrá lugar el juicio en el que declararán tanto el padre como el hermano de Mohamed Faitah y en el que el representante de Podemos estará acompañado, además, por representantes legales de la formación a nivel nacional. Faitah ya recibió el respaldo de sus compañeros de partido el pasado mes de marzo, cuando los diputados Miguel Urban e Ione Belarra acudieron a la ciudad a mostrarle su apoyo ante las amenazas sufridas.

 

 

El juicio por las amenazas sufridas por Mohamed Faitah, este viernes